fbpx

¿QUIENES SOMOS?

CIEEN somos un centro adscrito a Fundación Liderazgo Chile que tiene como objetivo promover la educación emocional a través de la formación, acompañamiento, intervención e investigación a profesionales, organizaciones, familias y sociedad en general, en América Latina y el Mundo.

Y de esta manera contribuir al desarrollo integral del ser humano dotándolo de herramientas socioemocionales que permitan afrontar con eficacia las situaciones que la vida presenta.

¿POR QUE EDUCARNOS EMOCIONALMENTE?

La educación emocional consiste en el desarrollo de conocimientos y habilidades emocionales, con objeto de dotar al individuo de competencias básicas para la vida que se puedan aplicar a una gran variedad de situaciones, haciendo que la persona afronte adecuadamente los retos que se le presentan, aumentando así su bienestar personal y social. Hoy día es necesario potenciar el desarrollo emocional de todas personas con el fin de que puedan tener la capacidad gestionar y prevenir  situaciones que se originan por “analfabetismo emocional” que, desafortunadamente todavía caracteriza gran parte de la sociedad.

Es importante destacar que la educación emocional incluye el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación a las situaciones de la vida cotidiana, adoptando la perspectiva de la salud. A ello se debe que posea una doble función: por un lado, prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas y, por otro, potenciar el desarrollo de las emociones positivas. La inteligencia emocional no solo implica la gestión adecuada de las emociones sino también saber interpretar las emociones de los demás. Para Daniel Goleman la Inteligencia Emocional consiste en:  Conocer las propias emociones, Manejar las emociones, Motivarse a sí mismo, Reconocer las emociones de los demás yEstablecer relaciones.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÉXITO PROFESIONAL

La inteligencia emocional se convierte hoy día en una habilidad clave en el trabajo y que impacta positivamente al bienestar personal, una persona emocionalmente inteligente se sentirá más motivada, disfrutará más del momento presente y experimentará un mayor estado de bienestar al tener mayor positividad y optimismo frente a los retos y desafíos de la vida.

Un colaborador con Inteligencia Emocional
• Será una persona que tendrá la capacidad de comprender de mejor manera las necesidades de sus compañeros y líderes.
• Podrá entender los comportamientos de sus clientes, proveedores.
• Será una persona empática.
• Tendrá un Buen Rendimiento Profesional: Toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación asertiva.

CIEEN somos un centro adscrito a Fundación Liderazgo Chile que tiene como objetivo promover la educación emocional a través de la formación, acompañamiento, intervención e investigación a profesionales, organizaciones, familias y sociedad en general, en América Latina y el Mundo.