fbpx

¿cuando es?

Faltan:

Dias
Horas
Minutos
Segundos

Temas Abordar:

• Educación emocional como prevención Violencia en la familia: Violencia Física, psicológica, Violencia de Género.
• Educación Emocional Para la Prevención de la Violencia Escolar: Bullyng, CiberBullyng
• Educación emocional para prevenir problemas de salud mental: Ideación suicida, ansiedad y depresión.
• Estrategias para el Bienestar Emocional.
• Aplicación de programas de educación emocional en organizaciones, instituciones educativas y la familia.

15 Horas

Presencial y OnLine

21 Mayo - Barranquilla

28 Mayo - Cartagena

Aporte Ético

$90 USD - $350.000 COP

$20 USD - $80.000 COP

$20 USD - $60.000 COP

Brochure

Sabías que?

“Las investigaciones científicas han aportado evidencias de cómo una educación emocional tiene efectos en desarrollar las competencias sociales y emocionales, climas emocionales favorables a la convivencia, al aprendizaje, al bienestar; disminuir los índices de ansiedad, estrés, depresión, consumo de drogas, comportamiento de riesgo, violencia e incluso una mejora del rendimiento académico”. Bisquerra.
Uno de los objetivos principales de la educación emocional es la prevención de la violencia,
Una parte muy importante de la violencia que hay en el mundo, se origina en la ira que no somos capaces de regular de forma apropiada. Cuando hablamos de ira, hablamos de una familia de emociones que incluye rabia, enojo, enfado, furia, cólera, indignación, odio, etc..
Los grandes problemas de la humanidad, en gran medida, tienen un fondo emocional. Sin embargo, en las emociones está también lo mejor de nuestra vida, porque en las emociones están las alegrías, el amor, la compasión, la solidaridad, el equilibrio, la armonía, la paz interior, el sosiego; en definitiva, la felicidad, que es lo que la mayoría de las personas más dependen, más desea en esta vida
El bienestar emocional es lo más parecido a la felicidad, pero a diferencia de la alegría, es algo que hay que construir.

Conferencistas del Curso

Bisquerra

Rafael Bisquerra

Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Director del Máster en Educación Emocional y Bienestar y Director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica). Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional. Presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Mayor experto en Educación Emocional de Habla Hispana.

Canales

Arnaldo Canales B.

Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, impulsor de la Ley de Educación Emocional en el país y América Latina. Conferencista Internacional. Ingeniero, Estudios de Psicología y Magister en Educación Emocional ITEAP de España. Formador por más de 20 años en didáctica y emociones en programas educativos con niños y jóvenes en riesgo social. Fue integrante de la Dirección de Proyectos de la Asociación de Guías y Scout de Chile. Actualmente está desarrollando un trabajo para incorporar las prácticas contemplativas en el cultivo de la compasión en las aulas de América Latina, especializándose en emociones trascendentales y pro sociales, como pilares esenciales de la Educación del Siglo XXI, basado en el modelo del Compassion Institute de la Universidad de Stanford. Además, es escritor de libros como: Liderazgo a la Chilena, Educación Emocional; receta para una mejor sociedad, Bullying… Historias que sanan y su más reciente publicación: Los hombres y sus emociones; Analfabetos Emocionales.

Russo

Ana Rita Russo

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España); psicóloga, Universidad del Norte. Docente e investigadora, Universidad del Norte. Directora de la maestría en Psicología, Universidad del Norte. Creadora y directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Universidad del Norte. Ha obtenido diversas distinciones por su experticia en materia de la infancia y el desarrollo psicoafectivo, recibió la Orden Gran Maestro otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (2017), y fue exaltada por la Alcaldía de Barranquilla (2017). Ganó el Premio Mujeres de Éxito (2013). Autora del libro Psicoterapia infantil La metáfora como técnica de devolución (2013), y coautora de los artículos: “El lugar del yo en la comprensión de la salud mental” (2017); “El desarrollo emocional: una apuesta hacia la construcción de paz” (2017); “Salud mental como efecto del desarrollo psicoafectivo en la infancia” (2017); “Logros del yo durante el desarrollo psicoafectivo en la etapa de latencia” (2015), entre otros

Objetivos de aprendizaje:

Comprender la estructura básica de la educación emocional
1
Conocer las bases neurocientíficas de las emociones
2
Adoptar el autoconocimiento como "el cimiento" de programas educativos
3
Identificar los elementos claves para el diseño de programas de educación emocional
4
Comprender el liderazgo como un vehículo de desarrollo personal
5

Este Curso fue Diseñado

para docentes, personal de salud, coach, líderes de organizaciones, instituciones educativas, profesionales y directivos de gestión humana, psicólogos, personas que brindan acompañamiento a otros, a padres y en general a toda persona interesada en su desarrollo personal y profesional.

0
speakers
international
0
Minutos de
aprendizaje
0
Alumnos

Justificación

 La educación emocional es muy importante en la vida influye en el desarrollo personal, académico y profesional del ser humano y de la sociedad.
Para lograr el éxito o que nos vaya “bien en la vida” no sólo es importante tener conocimientos académicos, técnicos y disciplinares, sino también desarrollar habilidades para manejar y gestionar las emociones a nuestro favor en los diferentes momentos, contextos, desafíos y etapas de la vida,
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia es un problema de salud pública; por lo que la manera más inteligente de hacerle frente es a través de un enfoque preventivo.
Lo que conlleva a realizar un trabajo desde el inicio de la formación de un ser humano, esto implica, desde primera infancia y en todo el proceso educativo que tiene un niño, un joven y un adulto, particularmente en el trabajo en el desarrollo de la empatía y sobretodo en la regulación emocional, asociado a la emoción de la rabia, donde la educación emocional es la receta para ser capaz de dar una respuesta apropiada a un coctel de emociones como son: la rabia, el enfado, la cólera, la indignación y que lamentablemente hoy día estalla en la violencia en todos sus tipos
Además la situación actual de pandemia y post pandemia hace aún mas visible la necesidad de avanzar en el aprendizaje socioemocional, teniendo en cuenta como los indicadores tasa de suicidio en los jóvenes aumenta, violencia de género, bullyng , ciberbullyng, femicidio, entre otros.

¿Por que es necesario asistir al curso?

Te facilitará herramientas, técnicas y una metodología eficaz, que te permitirán:
• Reconocer y comprender la importancia de las emociones.
• Desarrollar capacidades de resolución de conflictos y disfrutar de una sana convivencia con pares, pareja, amigos
• Potenciar las capacidades personales y desarrollarlas.
• Adquirir conciencia sobre el diálogo interno del ser humano.
• Optimizar la comunicación con los demás para conseguir relaciones positivas y enriquecedoras.
• Diseñar y desarrollar programas de entrenamiento de Educación emocional para niños y adultos.

Además:

  • Le permitirá a docentes y padres conocer elementos de la educación emocional que permitirá gestionar su mundo emocional interno y ponerlo a disposición de los niños y jóvenes para su aprendizaje socio emocional

 Entenderás el rol esencial que tienen las emociones en desarrollo personal en nuestra vida personal, profesional y familiar.

  • Comprenderás de manera práctica, cómo desarrollar competencias sociales y emocionales en los estudiantes, Colaboradores, Docentes y Directivos.
  • Conocerás como la Educación Emocional en todos los ámbitos impacta al Bienestar reduciendo el estrés, agotamiento, potenciando nuestro rendimiento y ejecución de nuestro proyecto de vida

Inscripción

El aporte incluye

• Acceso a los tres días de curso

• Acceso a las grabaciones por una semana, a partir de su publicación. 

• Usted puede acceder al curso de manera presencial, virtual o mixta, es decir unos días asistir en una ciudad y los otros días on-line.

• Acceso a la grabación del curso por una semana

• Diploma firmado por Rafael Bisquerra máximo referente de la educación emocional de Hispano América.

• Certificación: Por la EAFIT, Universidad de Cartagena, CIEEN -Centro Internacional de Educación Emocional-  y FLICH – Fundación Liderazgo Chile.

• Material de lectura: Libro digital sobre educación emocional

Solo quiero inscribirme el

21 de mayo del 2022 - Barranquilla
8:00 am a 1:00 pm

Combarranquilla
Unidad Country

Calle 76 # 57-61

Barranquilla – Colombia

28 de mayo del 2022 - Cartagena
8:00 am a 1:00 pm

Lugar: Universidad
de Cartagena Campus
de Zaragocilla

Cra. 50 #24120, Cartagena de Indias.

Cartagena – Colombia

Cuando y donde?

12 de mayo del 2022 - Medellín
8:00 am a 1:00 pm

Lugar:
-Auditoria Universidad Eafit

Carrera 49, Cl. 7 Sur #50

Medellín- Colombia

Contacto

Queremos Conversar Contigo

Nombre Completo

Preguntas Frecuentes

Si, usted después de hacer el aporte le llegará un formato de inscripción donde colocará su manera de asistir.

 

El formato del curso le permite asistir de manera presencial, virtual o mixta, usted elige la manera de su preferencia al momento de inscribir.

FECHA: 12,  21 Y 28 DE MAYO DEL 2022

 

El CIEEN – Centro Internacional de Educación Emocional y Neurociencia- y la FLICH – Fundación Liderazgo Chile -, hoy está presente como el motor que impulsa la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la educación emocional en Latinoamérica.

Somos los impulsores de la ley de Educación Emocional en Chile y para América Latina, siendo uno de los principales referentes en formación de esta área. En los últimos años hemos podido impactar en más de 11 mil estudiantes a través de nuestras distintas estrategias educativas y de formación.

Adicionalmente contamos con una metodología innovadora donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

Valor del Curso:

Aporte ético de $80.000  pesos colombianos – 20  USD

 

  • Acceso al curso, el cual podrá asistir presencial, on-line o mixto
  • Diploma firmado por Rafael Bisquerra máximo referente de la educación emocional de Hispano América.
  • Doble certificación; Por el Centro Internacional de Educación Emocional y la Fundación Liderazgo Chile.
  • Material de lectura: Libro digital sobre educación emocional

Con Tarjeta de Crédito y Débito por medio de:

 

Consignación bancaria:

Bancolombia
Cuenta: 876-000011-92
Tipo de cuenta: Ahorros
Titular: Arnaldo Canales
NIT: 5032574242
Código switf : COLOCOBM
ABA: 021000089

Banco Santander
Titular: Centro Internacional de Educación emocional y neurociencias
Rut: 77.383.604-3
Cuenta corriente: 83320150
Swift: BSCHCLRM
Mail: cieen@cieen.org

NOTA: si realiza el pago por transferencia por favor enviar los datos completos del estudiante (nombre, correo, dirección, ciudad, cédula, teléfono) junto con el comprobante de pago a cieen@cieen.org

Organizadores Curso