fbpx

Inicio MASTER:

03 de Agosto 2021

Reunión Inaugural

-------

Las clases con los docentes de Europa, son los sábados o eventualmente día de semana en horario 9:30 a 11:30 AM.

Días de Clases REGULARES:


Clases los días Martes, Jueves y Sábado


Inscríbete

MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL Y NEUROCIENCIAS APLICADAS FLICH 2021 (2º Semestre)

Mención en:

Segundo Semestre

Todos sabemos que la sociedad de América Latina está en crisis, hemos vivido en un modelo educativo del cual yo también fui parte desde niño, donde sólo hemos aprendido para ser trabajadores, pero sin desarrollo humano, no podemos pretender tener evolución social. Por lo tanto hoy, nuestro propósito y desafío como FLICH para toda América Latina es aportar a la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la Educación Emocional y profundizar en las neurociencias aplicadas, donde los equipos docentes y profesionales de la Educación comenzarán un recorrido por el mundo del autoconocimiento, para ser así los protagonistas de la transformación de la sociedad que tanto requieren consciencia emocional y social.

Los invito a participar de este Máster único y exclusivo en Chile y América Latina que contará con profesionales de renombre a nivel mundial, quienes a través de sus conocimientos y experiencias nos transportarán a un mundo desconocido para muchos y apasionante para otros. Ser parte de este cambio tan necesario comienza por ti, por tu autoconocimiento, por reconocerse como seres emocionales, pero sobre todo para que puedan tener un cofre con herramientas que podrán poner en práctica en todos los momentos adversos que en el transcurso de sus vidas tendrán que vivir. Así descubrirán que en su cofre, aparece el auto estima, la autoconfianza, la autoaceptación, la automotivación y sobre todo la capacidad para desarrollar la empatía, la compasión amorosa hacia el otro y sin duda la resiliencia para poder desde tu auto liderazgo aportar a construir una mejor sociedad.

Bienvenidos a esta ruta por las emociones, las neurociencias, el coaching, la evaluación y el liderazgo emocional.

Dirigido a:

Adquirir herramientas socioemocionales para un proceso de cambio y desarrollo individual que permita mejorar los desempeños personales y profesionales.
Fortalecer las competencias desde la educación emocional en el ámbito de dirección de personas, liderazgo, gestión del cambio, manejo de conflictos, motivación y trabajo en equipo; con el fin de aportar al desarrollo de sus colaboradores y contribuir al logro de las diferentes instituciones educativas.
Aportar a la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la Educación Emocional profundizando en las Neurociencias Aplicadas, a fin que los profesionales adquieran competencias para ser desarrolladas a nivel personal como profesional.
Desarrollar un trabajo teórico practico en temáticas referidas a educación emocional y desarrollo continuo de competencias, a fin de entregar respuestas a las crecientes necesidades en nuestra sociedad actual, desde un paradigma socioemocional pedagógico muy necesario hoy.

Contenidos

Neurociencia

1. Neurodesarrollo Infantil
2. El cerebro del Adolescente
3. El cerebro Adulto
4. Neuromitos y Educación

Educación emocional y metodología Flich

1. Competencias emocionales
2. Metodología Flich
3. Programas educativos

Coaching

1. Teoría del observador
2. Identificación y gestión de emociones limitantes en un proceso de coaching
3. Competencias conversacionales

Evaluación

1. Uso de datos
2. Procesos formativos

Liderazgo socioemocional

1. Planificación estratégica 2. Liderazgo Educativo
3. Competencias para un liderazgo socioemocional
4. Enfoque sistémico - Líder del Siglo XXI

Nuestros Docentes

Conoce alguno de nuestros Docentes. 

Rafael Bisquerra

Licenciado en Pedagogía y en Psicología Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Mayor experto en Educación Emocional de Habla Hispana.

Arnaldo Canales

CEO FLICH Presidente de la Fundación Liderazgo Chile, Impulsor de la Ley de Educación Emo- cional en el país. Magister en Educación Emocional ITEAP de España. Formador por más de 20 años en didáctica y emociones en programas educativos con niños y jóvenes en riesgo social tanto en el Hogar de Cristo y Aldeas SOS. Fue integrante de la Dirección de Proyectos de la asociación de Guías y Scout de Chile..

Miguel Angel Santos Guerra

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Cuenta con más de 100 libros de su autoría sobre organización escolar, evaluación educativa, formación del profesorado y género en la educación. El mayor referente en evaluación docente de Hispano América

CIEEN somos un centro adscrito a Fundación Liderazgo Chile que tiene como objetivo promover la educación emocional a través de la formación, acompañamiento, intervención e investigación a profesionales, organizaciones, familias y sociedad en general, en América Latina y el Mundo.