fbpx
Diplomado en Diseño de Proyectos en

Educación Emocional

y liderazgo para el desarrollo integral

Este diplomado de FLICH y CIEEN te proporcionará los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional con una visión global e integral a través de una mayor conciencia emocional en el proceso educativo, por medio de estrategias que integran cuerpo, mente, emoción, lenguaje, relaciones interpersonales y espiritualidad.

La educación emocional es, sin duda, el proceso educativo más genuino para el desarrollo integral del ser humano.

$230 USD

-

3 Meses

Sincrónica - OnLine

Dirigido a:

Este Programa está dirigido a docentes, consultores, padres, madres, tutores o personas de otras áreas interesadas que requieran herramientas de Educación Emocional diseñar programas, crear clases, capacitaciones, coaching o incluso para el bienestar integral de las personas.

Módulos de Aprendizaje

Módulo 1: Educación emocional y competencias socio-emocionales

• Introducción general e inducción
• Introducción a la educación emocional
• Competencias para la vida y el bienestar
• Emociones morales
• Conciencia y reconocimiento emocional
• Desarrollo de conciencia emocional
• Regulación emocional y efectos en el comportamiento
• Autonomía emocional
• Clase de cierre de módulo – Integración de aprendizajes

Módulo 2: Didáctica y aprendizaje en Educación Emocional

• Educar el corazón I
• Educar el corazón II
• Pedagogía para la auto-regulación emocional
• Educación emocional en programas de educación infantil
• Diseño curricular centrado en el desarrollo emocional
• Contención e intervención en el aula
• Gestión de la felicidad y el bienestar en educación
• Clase de cierre de módulo – Integración de aprendizajes

Módulo 3: Emociones y comportamientos desde las neurociencias

• Neurociencias como base del comportamiento y emociones I
• Neurociencias como base del comportamiento y emociones II
• Emociones y comportamientos
• Emociones y aprendizaje: neurociencias y educación I
• Emociones y aprendizaje: neurociencias y educación II
• Emociones, apego y desarrollo cerebral en niños y jóvenes
• Emociones y apego: experiencia Pisotón
• Clase de cierre de módulo – Integración de aprendizajes

Módulo 4: Liderazgo y desarrollo personal

• Autoconocimiento y liderazgo.
• Gestión de emociones en equipos.
• Comunicación efectiva y negociación en liderazgo
• Liderazgo y bienestar
• Liderazgo y Alto Desempeño
• Autoliderazgo para el acompañamiento de otros.
• Clase de cierre de módulo – Integración de aprendizajes

Módulo 5: Lineamientos para el diseño de programas de educación emocional

• Lineamientos para educación de calidad desde los ODS de la ONU.
• Programas y planes de acción derivados de los planteamientos de UNICEF.
• Propuestas educativas desde la UNESCO.
• Casos de leyes de educación emocional en Latinoamérica I
• Casos de leyes de educación emocional en Latinoamérica II
• Desarrollo emocional docente
• Desarrollo emocional docente
• Clase de cierre de módulo – Integración de aprendizajes

Faltan :

Dias
Horas
Minutos
Segundos

Certificación

Se entrega certificado expedido por el Centro Internacional de Educación Emocional y Neurociencias y el Centro de Formación Continua de Fundación Liderazgo Chile. Adicionalmente, creemos que la certificación y la calidad de nuestros programas está dada por los docentes que la componen y su excelencia académica que ha sido nuestro sello sumado al nivel de satisfacción de los más de 4.000 estudiantes que el 2020 se capacitaron con nosotros.

Certificación

Se entrega certificado expedido por el Centro Internacional de Educación Emocional y Neurociencias y el Centro de Formación Continua de Fundación Liderazgo Chile. Adicionalmente, creemos que la certificación y la calidad de nuestros programas está dada por los docentes que la componen y su excelencia académica que ha sido nuestro sello sumado al nivel de satisfacción de los más de 4.000 estudiantes que el 2020 se capacitaron con nosotros.

Objetivos de aprendizaje:

Comprender la estructura básica de la educación emocional
1
Conocer las bases neurocientíficas de las emociones
2
Adoptar el autoconocimiento como "el cimiento" de programas educativos
3
Identificar los elementos claves para el diseño de programas de educación emocional
4
Comprender el liderazgo como un vehículo de desarrollo personal
5
Previous
Next

Este Diplomado fue Diseñado

Para personas interesadas que requieran herramientas de Educación Emocional para implementar clases, capacitaciones, coaching o incluso para el bienestar integral de las personas.

0
speakers
international
0 +
Horas de
aprendizaje
0 +
Alumnos

Conferencistas y Docentes

Psicóloga de la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, doctora en filosofía y ciencias de la educación de la Universidad de Salamanca, España. Autora de libros en temas de psicología clínica y de cuentos para niños y niñas, conferencista nacional e internacional. Directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional-Pisotón y de la maestría en psicología clínica de la Universidad del Norte. Su trabajo como terapeuta, educadora e investigadora le han dado una amplia experiencia en la educación emocional de la niñez, infancia y adolescencia.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston. Diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Miembro del Consejo Científico de las revistas españolas. El mayor referente en evaluación docente de Hispano América. Ha publicado numerosos libros, artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre organización escolar, evaluación educativa, dirección escolar, participación, género y formación del profesorado. Algunas de sus obras literarias son: “El Arca de Noé. La escuela salva del diluvio” (2015), “Vivir en primavera. El valor de la educación” (2015), “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación” (2015), Ideas en acción. Ejercicios para la enseñanza y el desarrollo emocional (2015), La casa de los mil espejos y otros relatos sobre la educación Inicial (2016). Desde 2004 escribe cada sábado en El Adarve, su blog personal del diario La opinión de Málaga.

Psicóloga de Educación Inicial. Magíster en Psicopedagogía, Titulada con distinción en Neurociencias, Universidad del Desarrollo, Chile. Especialista en Educación Emocional y Entrenamiento de Habilidades socioemocionales. Trainning Theraplay Level 1, Theraplay Chile. Monitora del Programa de Sexualidad y Afectividad Teenstar de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Terapeuta Floral Infantil. Parte del proyecto de Investigación Internacional “Didácticas en Educación Emocional”, dirigido por la Escuela Almalibre, Argentina. Parte del equipo Docente de la Fundación Liderazgo Chile que impulsa la ley de Educación Emocional en Chile.

Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, impulsor de la Ley de Educación Emocional en el país y América Latina. Conferencista Internacional. Magister en Educación Emocional ITEAP de España. Formador por más de 20 años en didáctica y emociones en programas educativos con niños y jóvenes en riesgo social. Fue integrante de la Dirección de Proyectos de la Asociación de Guías y Scout de Chile. Actualmente está desarrollando un trabajo para incorporar las prácticas contemplativas en el cultivo de la compasión en las aulas de América Latina, especializándose en emociones trascendentales y pro sociales, como pilares esenciales de la Educación del Siglo XXI, basado en el modelo del Compassion Institute de la Universidad de Stanford. Además, es escritor de libros como: Liderazgo a la Chilena, Educación Emocional; receta para una mejor sociedad, Bullying… Historias que sanan y su más reciente publicación: Los hombres y sus emociones; Analfabetos Emocionales.

Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Experto en Clínica e Intervención en Trauma. En la actualidad es Director de Darwin Psicólogos y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, también imparte clases en el Grado de Psicología y en el Máster de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos del Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares. Autor de libros como: “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la Patología y la Normalidad” (2016) y Educación Emocional y Apego. Pautas Prácticas para Gestionar las Emociones en Casa y en el Aula” (2018).
Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Director del Máster en Educación Emocional y Bienestar y Director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica). Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional. Presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Mayor experto en Educación Emocional de Habla Hispana.

Daniel Goleman nació en Stockton el 7 de marzo de 1946, psicólogo, antropólogo, periodista y escritor estadounidense. Reconocido por la publicación de su obra Inteligencia Emocional en 1995 que tuvo gran relevancia internacional.

Daniel Goleman se graduó y se doctoró en Harvard y sus estudios se focalizaron en el desarrollo clínico de la psicología y la personalidad. A ésta misma universidad, Harvard, regresaría más tarde para ejercer como  profesor invitado para enseñar sobre la psicología de la consciencia.

En 1995 fue reconocido a través de su libro Inteligencia Emocional que se convirtió en best-seller con más de 5 millones de copias vendidas alrededor del mundo, traducido a más de 40 idiomas y reconocido como el libro que populariza el término “Inteligencia Emocional” si bien no lo “descubre”.

Además de dichos logros, Daniel Goleman estuvo trabajando en el periódico “The New York Times”, como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro y a su vez, editor de la revista “Psychology Today”, además impartiendo clases y conferencias en la Universidad de Harvard.

En la actualidad, trabaja como co-presidente del Consorcio de Investigación en Inteligencia Emocional en las Organizaciones, ubicado en la “Rutgers University, en el Graduate School of Applied and profesional Psychology”, cuya universidad promueve su investigación para conseguir una mayor efectividad en las organizaciones en referencia a la inteligencia emocional.

Por otro lago, fue co-fundador en la Universidade de Yale de la “Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL)”, con el objetivo de introducir en las diferentes escuelas cursos de alfabetismo emocional, es decir, el aprendizaje de la  comunicación de las emociones.

Gracias a sus logros, Daniel Goleman ha obtenido grandes premios, como dos nominaciones a los premio Pulitzer y ha recibido numerosos galardones en reconocimiento de sus hallazgos en investigación y divulgación, así como carrera de periodismo en la American Psychological Association (APA).

Preguntas Frecuentes

El CIEEN – Centro Internacional de Educación Emocional y Neurociencia- y la FLICH – Fundación Liderazgo Chile -, hoy está presente como el motor que impulsa la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la educación emocional en Latinoamérica.

Somos los impulsores de la ley de Educación Emocional en Chile y para América Latina, siendo uno de los principales referentes en formación de esta área. En los últimos años hemos podido impactar en más de 11 mil estudiantes a través de nuestras distintas estrategias educativas y de formación.

Adicionalmente contamos con una metodología innovadora donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

Las oportunidades están listas solo para los que se han preparado, este es el momento para que aprendas y te rodees de los expertos de la educación emocional en el mundo.
Si quieres dejar atrás el miedo, el estancamiento y la incertidumbre, es necesario que tomes acción.
Al cursar el diplomado…… formaras parte del Comunidad de FLICH EDUCACION EMOCIONAL PARA UNA MEJOR SOCIEDAD

Las clases y ponencias en su gran mayoría son en línea y sincrónicas ( a excepción de una), en caso que no pueda asistir quedan grabadas para que luego pueda hacerla en su horario disponible.

 

Con Tarjeta de Crédito y Débito por medio de:

Consignación bancaria:

Bancolombia
Cuenta: 876-000011-92
Tipo de cuenta: Ahorros
Titular: Arnaldo Canales
NIT: 5032574242
Código switf : COLOCOBM
ABA: 021000089

Banco Santander
Titular: Centro Internacional de Educacion emocional y neurociencias
Rut: 77.383.604-3
Cuenta corriente: 83320150
Swift: BSCHCLRM
Mail: cieen@cieen.org

NOTA: si realiza el pago por transferencia por favor enviar los datos completos del estudiante (nombre, correo, dirección, ciudad, cédula, teléfono) junto con el comprobante de pago a cieen@cieen.org

 

Contamos con Financiamiento para pagos en cuotas, si deseas más información escríbenos al Whatsapp +56930758581 o al correo cieen@cieen.org

Dolar: $ 230 USD

Con tu matrícula ayudas de forma directa a becar a alumnos que toman nuestros Diplomados, contribuyendo así a capacitar personas y docentes de Latinoamérica que, por diversos motivos, no pueden acceder a estos programas.

Muchas gracias por tu entusiasmo y compromiso. Esto nos da fuerzas para seguir contribuyendo como Centro Internacional de Educación Emocional y  Neurociencia a una sociedad más justa y con oportunidades para todas y todos, pero, sobre todo, a dar acceso a un perfeccionamiento de calidad a un precio justo y ético

Aplicamos descuentos por inscripción de grupos de personas:

De 5 a 9 personas 5% de descuento
De 10 ó más personas 10% de descuento.

Igualmente contamos con financiamiento con pagos en cuotas, si deseas más información escríbenos al Whatsapp Cel +57 323 5292707 o al correo cieen@cieen.org

Beneficio Especial

Acceso a Grabaciones del 

con Certificado Digital Firmado 

Contacto

Queremos Conversar Contigo

Nombre Completo