Diplomado Jóvenes

Inicio Diplomado:

Miércoles 31 de marzo

Modalidad OnLine

Duración:

10 Semanas

Días de Clases REGULARES:

Sábados
10:00 a 12:00 hrs (Hora de Chile)

Costo:

GRATUITO con Aporte ético

Certificado y Diploma de participación.

Jóvenes Líderes para El Cambio
Diplomado de Educación Emocional y Liderazgo Transformacional

Requisito de Edad: 15 – 23 años

Todos sabemos que la sociedad de América Latina está en crisis, hemos vivido en un modelo educativo del cual yo también fui parte desde niño, donde sólo hemos aprendido para ser trabajadores, pero sin desarrollo humano no podemos pretender tener evolución social. Por lo que hoy, nuestro propósito y desafío como FLICH ORG para toda América Latina y en especial para todos aquellos jóvenes entre 15 y 23 años que deseen sumarse a la transformación de la sociedad desde su propio aprendizaje socio emocional, es este diplomado único en América Latina, pues sabemos que hoy los jóvenes son los protagonistas de la transformación de la sociedad que tanto requieren consciencia emocional y social.

Por eso los invito que sean parte de este cambio, y este cambio comienza por ti, por tu auto conocimiento, por reconocerse como seres emocionales, pero sobre todo para que puedan tener un cofre con herramientas que podrán poner en práctica en todos los momentos adversos que en el transcurso de sus vidas tendrán que vivir. Así descubrirán que en su cofre, aparece el auto estima, la auto confianza, la auto aceptación, la auto motivación y sobre todo la capacidad para desarrollar la empatía, la compasión amorosa hacia el otro y sin duda la resiliencia para poder desde tu auto liderazgo aportar a construir una mejor sociedad.

Bienvenidos a este recorrido por las emociones…

¿POR QUÉ SUMARSE A ESTE DIPLOMADO?

Porque Chile Y América Latina están enfermos emocionalmente, tenemos ejemplos a diario de casos donde la impulsividad, la ira, la rabia y el menosprecio están ganando la batalla. La Organización Mundial de la Salud, hoy en nuestro país, indica que 17% de los jóvenes sufren depresión. Este es un claro síntoma de la crisis emocional que vive niños y niñas. Situación que ya ha sido advertida por estas instituciones internacionales. Sabemos, que el Bullying es uno de los principales problemas en la actualidad en los colegios y que afecta a los jóvenes en Chile e Hispanoamérica. Así, por ejemplo, lo confirmó un estudio realizado por CADEM el año 2019, que reveló que el 37% de la población chilena ha sido víctima de este tipo de actos. Esta es una cifra no tan lejana a las entregadas por la IX Encuesta Nacional de la Juventud, que mostró que un 25% de las y los jóvenes han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica, en su lugar de estudios.

Contenidos

Clase 1:

Gestión emocional.

Clase 2:

Educación emocional

Clase 3:

Competencias conversacionales

Clase 4:

Vocación y sentido

Clase 5:

Felitrabajo

Clase 6:

Construyendo mi realidad

Clase 7:

Humor como talante para la vida

Clase 8:

Facilitador de sueños

Clase 9:

Triangulo emocional y sentido de vida

Nuestros Docentes

Conoce alguno de nuestros Docentes. 

Carolina Aldunate

Psicóloga, experta en desarrollo organización y bienestar de equipos. Fue parte del Staf de GPTW Great Place to Work Institute. Profesional con más de 10 años de experiencia en relatoría y desarrollo organizacional, trabajando en el desarrollo conductual de líderes y sus equipos en importantes compañías en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México

Bernice Alarcón:

Profesora de Educación Básica, Magister en Gestión y Planificación Educacional, con perfeccionamiento y diplomados en Gestión Pública. Diplomada en Educación Emocional y Bienestar por la RIEEB Internacional. Es Coach certificada internacionalmente. Es asesora pedagógica, relatora en asesorías, cursos, programas, diplomados en Colegios y Universidades. Ha realiza docencia en la Universidad de Católica de Temuco, Universidad de la Frontera.

Arnaldo Canales

Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina, Magíster en Educación Emocional y formador por más de 20 años en Didáctica y emociones en programas educativos con niños y jóvenes en riesgo social, siendo parte de la dirección de proyectos de la Asociación de Guías y Scout de Chile y del área social del hogar de cristo.
Es escritor y autor de libros como: Educación Emocional; La receta para una mejor sociedad (prólogo de Rafael Bisquerra), Felicidad productiva; gestión emocional para equipos de trabajo / Los hombres y sus emociones "analfabetos emocionales" / Historias que sanan que son relatos reales de Bullying contadas por los niños y jóvenes en tiempo de Cuarentena.

Gioconda Gatica:

Es Ingeniero Agrónomo de La Universidad Católica de Valparaíso y Licenciada en Ciencias. Posee un Magíster en Pedagogía y Educación Superior. A su vez su formación académica ha contribuido a formar cientos de profesionales en el mundo del coaching, siendo experta Coach Ontológico, Coach Senior, Máster Coach, Coach Educativo, Coach Ontológico Avanzada Newfield Consulting, Coach Corporativo de TISOC The International School Of Coaching y Coach Ejecutivo de TISOC The International School Of Coaching.

Carolina Aldunate

Psicóloga, experta en desarrollo organización y bienestar de equipos. Fue parte del Staf de GPTW Great Place to Work Institute. Profesional con más de 10 años de experiencia en relatoría y desarrollo organizacional, trabajando en el desarrollo conductual de líderes y sus equipos en importantes compañías en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México

CIEEN somos un centro adscrito a Fundación Liderazgo Chile que tiene como objetivo promover la educación emocional a través de la formación, acompañamiento, intervención e investigación a profesionales, organizaciones, familias y sociedad en general, en América Latina y el Mundo.